"Amigo tranquilo, explotó el refrigerador": estos fueron los minutos previos al incendio en la Torre Grenfell

Behailu Kebede, un taxista etíope de 44 años de edad, alertó a sus vecinos sobre una explosión en su nevera que había generado un "pequeño" fuego. Media hora después, todo el edificio estaba en llamas

Por Agencias

Medios británicos identificaron al dueño del refrigerador que, según la confirmación del origen del incendio de la Torre Grenfell por la policía londinense, habría causado la tragedia que tomó las vidas de 79 personas.

Se trata de Behailu Kebede, un taxista etíope de 44 años que vivía en el cuarto piso del edificio.

Behailu Kebede Facebook / facebook

Según la reconstrucción de los hechos, Kebede habría informado a sus vecinos que debían evacuar la torre debido a un pequeño fuego producido tras la explosión de su refrigerador.

"Nos dijo que teníamos que salir porque había fuego en su apartamento. Su amigo añadió que la nevera había explotado, pero los dos parecían tranquilos", relató su vecino, Abdul.

Maryam Adam, residente de Grenfell, reportó que Kebede golpeó su puerta para informarle del incendio alrededor de las 12:50 de la madrugada.

"Golpeó la puerta y dijo que había un incendio en su departamento. Eran exactamente las 12:50 a.m. porque estaba durmiendo y me despertó. El fuego era poco, en la cocina. Podía verlo porque la puerta de su departamento estaba abierta. No había ninguna alarma", dijo Adam, de 41 años de edad.

Sin embargo, el fuego comenzó a expandirse con gran velocidad. Tanto, que cuatro minutos después, a las 12:54 a.m., las autoridades recibieron las primeras llamadas reportando el incendio. Los primeros auxilios llegaron la 01:00 a.m., pero tan solo 15 minutos después, la mayoría del edificio ya se estaba quemando, y a la 1:30 a.m. ya estaba cubierto en llamas.

Según un amigo de Kebede, quien evitó hablar con los medios, el taxista estaba devastado por lo sucedido. "Se estaba culpando a sí mismo aunque no había nada que podía hacer", explicó el amigo al periódico The Sun. "Él seguía repitiéndolo una y otra vez: 'Personas han perdido sus vidas, no lo puedo tolerar"".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo