Carabineros realiza cambios en el alto mando de la institución

La reestructuración fue ejecutada el pasado 20 de junio y busca potenciar distintas áreas de la institución que se vieron afectadas por la revelación del millonario caso.

Por Aton Chile

En  la investigación que ha develado un fraude de más de 22 mil millones de pesos en Carabineros, la institución informó este jueves que el general director, Bruno Villalobos, instruyó una serie de “modificaciones a la estructura estratégica institucional".

Esta restructuración, realizada el pasado 20 de junio, involucra a varias dependencias de los uniformados y se enmarca en el proceso de cambios que se trabaja entre el Ministerio del Interior y Carabineros, tras destaparse hace algunos meses el millonario caso.

Según la institución, entre los cambios, destaca que la Inspectoría General es reemplazada por la Contraloría General de Carabineros, la que estará a cargo del general inspector Nabih Soza Cárdenas, y asume como subcontralor general, el coronel Mario Sepúlveda Peralta.

En tanto, el general Fernando Riveros Muñoz asume el cargo de Director Nacional de Apoyo a las Operaciones Policiales; el general Edgardo Osses Cotroneo como nuevo Director de Logística; y en la Dirección de Asuntos Internos asume el coronel Marcelo Araya Zapata.

(Los cambios en la Dirección de Gestión de Personas) se realizan con la misión de potenciar y relevar, entre otras funciones estratégicas, la selección y reclutamiento del personal”.

La máxima autoridad de Carabineros también optó por cambiar al general Jorge Serrano, quien cumplía funciones como secretario general, de la Dirección de Gestión de Personas, “con la misión de potenciar y relevar, entre otras funciones estratégicas, la selección y reclutamiento del personal”.

Asimismo, el general Leonidas Venegas Briceño, quien mantiene su cargo de Director de Planificación y Desarrollo, asumirá igualmente como Secretario General de Carabineros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo