El inquietante grito de Leopoldo López desde la cárcel: "Me están torturando"

Opositores venezolanos bloquearon este viernes calles y avenidas, indignados por la muerte de un joven manifestante a manos de un militar en una protesta contra el presidente Nicolás Maduro.

Por Agencias

El opositor venezolano Leopoldo López grita "me están torturando" desde dentro de la cárcel militar de Ramo Verde, donde se encuentra detenido desde 2014, según consta en un vídeo difundido hoy por su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales.

"Lilian, me están torturando. ¡Denuncien, denuncien! Lilian, denuncia", grita López a Tintori, según se escucha en el audiovisual de 26 segundos de duración que fue grabado desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas.

"Leopoldo grita desde Ramo Verde. Denuncio que a Leopoldo lo están torturando", apuntó Tintori al pie del vídeo sin más detalles, por lo que se desconoce cuándo fue grabado.

Este viernes en Caracas

Grupos de encapuchados llegaron hasta la cerca de protección de la base militar La Carlota (este de Caracas), donde el jueves fue herido de muerte David Vallenilla, de 22 años, por disparos de perdigones de un uniformado.

Los manifestantes quemaron tres camiones que transitaban por el lugar y derribaron parte del cerco metálico, desatándose choques con militares que intentaban dispersarlos con gases lacrimógenos.

Sonando cornetas, pitos y cacerolas, grupos de opositores se apostaron en las esquinas y en varias avenidas importantes de Caracas y de otras ciudades, provocando caos vehicular.

"Ésta es una protesta contra la brutalidad con que están asesinando a nuestros jóvenes", declaró Rina Torres, vestida de negro, en una neurálgica vía del este capitalino.

La protesta fue convocada tras la impactante muerte de Vallenilla, recién graduado de enfermería, quien recibió tres disparos en el tórax, según la Fiscalía, cuando con un grupo de encapuchados lanzaba piedras y bombas molotov contra el destacamento militar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo