Mundo

La mortal Constituyente de Maduro, en disturbios militar de Venezuela asesina con un disparo a joven opositor de 22 años

ADVERTENCIA: ESTA NOTA CONTIENE IMÁGENES SENSIBLES. Medios de comunicación locales difundieron fotografías y videos en los cuales se ve a un efectivo de esa fuerza disparando contra el joven en las inmediaciones de la base militar de La Carlota.

Un manifestante de 22 años murió este jueves de un disparo durante una protesta en Caracas, elevándose a 75 los fallecidos en casi tres meses de movilizaciones contra el presidente Nicolás Maduro, informó la Fiscalía.

El joven «recibió un disparo durante manifestación en Altamira», en el este de la capital, reportó el Ministerio Público en Twitter, sin precisar el tipo de arma que le causó la muerte, con lo que aumentó a 75 la cifra de muertos desde el 1 de abril, informó la Fiscalía.

Si bien el Ministerio Público no precisó qué arma causó las heridas, aunque el diputado opositor José Olivares aseguró que el joven fue impactado en el corazón con perdigones.

Desde la clínica donde se produjo el deceso, el médico y diputado opositor José Manuel Olivares aseguró que la víctima fue impactada con perdigones en el corazón por parte de un miembro de la militarizada Guardia Nacional.

Según se observa en uno de los videos, el agente acciona el arma desde el interior del destacamento, cuando repelía a encapuchados que lanzaban objetos contundentes.

El ministro de Interior, Néstor Reverol, anunció en Twitter que fue identificado el responsable -un sargento de la Policía Aérea- y que es «sometido a los procesos de ley». Por otra parte, señaló que dos efectivos están en «cuadro delicado» por lesiones por «explosivos».

https://twitter.com/NestorReverol/status/878063258787119105

https://twitter.com/NestorReverol/status/878063879296765952

Los disturbios estallaron luego de que los cuerpos de seguridad bloquearan con bombas lacrimógenas y chorros de agua a presión una marcha opositora hacia la Fiscalía.

Muertos en protestas llegan a 75 al agudizarse tensión por Constituyente

Dirigentes de la oposición llamaron a trancar calles en toda Venezuela el viernes al mediodía, por dos horas, para condenar la muerte de un manifestante en Caracas tras ser herido este jueves en una protesta contra el presidente Nicolás Maduro.

«Que no quede una calle, una avenida, una autopista sin trancar. Paralicemos el país», dijo en rueda de prensa el diputado José Manuel Olivares a nombre de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En una conferencia de prensa con corresponsales internacionales, Maduro ratificó ayer que el uso de perdigones para el control del orden público está «prohibido».

«La orden es muy clara. Quien la viole, va preso (…). La guardia y la policía han hecho un esfuerzo heroico y lo deben seguir haciendo, sin armas de fuego, sin escopetas de perdigones, que están prohibidas, con el agua y el gasecito lacrimógeno, que está permitido», expresó el mandatario.

El gobernante dijo que ordenó investigar «si hay una conspiración» tras los militares y policías involucrados en hechos violentos.

ADVERTENCIA: LAS IMAGENES CONTIENEN CONTENIDO SENSIBLE. 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos