Economía

Mercado low cost sigue creciendo: JetSmart obtiene el permiso para operar en Chile

La aerolínea ya presentó uno de los aviones que usará para sus vuelos en el país y ya lanzó una primera oferta de pasajes.

(Alexandre Doumenjou / Master Films)

La nueva aerolínea ultra low cost JetSmart cumplió con el último trámite que le faltaba para comenzar a operar en Chile.

PUBLICIDAD

Se trata de la Certificación de Operador Aéreo (AOC), que entrega la Dirección General de Aeronáutica Civil (Dgac), cumpliendo de esta manera con todas las regulaciones y requisitos de seguridad operacional exigidos en el país y cumpliendo con las cinco etapas que implica este proceso.

El CEO de compañía, Estuardo Ortiz, destacó este paso decisivo para la compañía aérea, señalando que “esta certificación acredita a JetSmart como aerolínea chilena que cumple con los estándares más altos de seguridad, de forma de poder operar dentro y fuera de Chile. Este es un paso más para revolucionar la aviación en el país, haremos realidad la promesa de que todos los chilenos puedan viajar en avión».

Recomendado

Su flota estará integrada únicamente por aviones nuevos, que contarán con la más alta tecnología mundial, según destacaron desde la propia aerolínea. De hecho, recientemente, presentó la primera de sus aeronaves, un Airbus A320, adquirido a esa compañía, que además será la encargada de realizar el mantenimiento.

JetSmart forma parte del portafolio de aerolíneas del fondo norteamericano, Indigo Partners, operadores en Europa y Estados Unidos.

Tags

Lo Último