Perdón de Bachelet al pueblo mapuche: ONU valora y califica de "histórico" el hecho

La coordinadora residente del sistema de las Naciones Unidas en Chile, además, señaló que le interesa ver la respuesta por parte del pueblo mapuche.

Por Aton Chile

Como un hecho "histórico" fue calificado por la coordinadora residente del sistema de las Naciones Unidas (ONU) en Chile, Silvia Rucks, la petición de perdón de la Presidenta Michelle Bachelet al pueblo mapuche, este viernes durante la ceremonia con motivo del fin de la Mesa Presidencial de Diálogo por La Araucanía.

“Entendemos que es un hecho histórico. O sea, los que venimos de otros países y que nos toca servir como el mío, hemos conocido la historia de Chile de muchos años y décadas y entendemos que ese mensaje es un hecho muy importante”, señaló la representante de la ONU.

"Me interesaría ver cómo es recibido por el pueblo mapuche, pero es un reconocimiento de errores y la Presidenta hablaba de horrores, por lo que sin duda es un mensaje muy importante”

Además, agregó que le gustaría ver la recepción del pueblo mapuche a las palabras de la Mandataria.

“Me interesaría ver cómo es recibido por el pueblo mapuche, pero es un reconocimiento de errores y la Presidenta hablaba de horrores, por lo que sin duda es un mensaje muy importante”, expuso.

Respecto al Plan Araucanía anunciado en la instancia argumentó que tienen que "estudiarlo" como organización  y sentarse a conversar con ambas partes.

“Realmente no conocíamos lo del Plan, lo hemos conocido igual que ustedes. Ahora lo que nos corresponde es sentarnos, estudiarlo y por supuesto tendremos reuniones tanto con el Gobierno como con los representantes de los pueblos originarios para ver el detalle”, explicó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo