Providencia da el primer paso para que sus liceos sean mixtos

Desde el 2018 el liceo Arturo Alessandri Palma recibirá mujeres a partir de 7º básico.

Por Sandra Quevedo

“Educación no sexista”: esta es una de las demandas más nombradas de los últimos meses en los petitorios de los estudiantes movilizados, requerimiento que tiene como objetivo que los liceos que imparten clases para un sólo género, se vuelvan mixtos.

La solicitud que generó el centro de alumnos del Liceo Arturo Alessandri Palma, como una  de las peticiones necesarias para deponer su toma que ya llevaba cinco días hábiles, fue acogida por la Dirección de Educación de Providencia, quienes informaron que a partir de  marzo de 2018 se abrirán matrículas para niñas de 7º básico.

“Ya veníamos pensando en la transformación de los liceos a mixtos, porque la mejor forma de combatir el sexismo es que las salas de clases reflejen la realidad”, expresó a Publimetro José Palma, director de Educación de Providencia.

Para poder recibir en forma óptima a las nuevas alumnas, desde el municipio y el mismo liceo están haciendo arreglos en infraestructura como adecuar baños y camarines exclusivos para mujeres, además de talleres para profesores y alumnos que partirán el segundo semestre.

“Los profesores tendrán que adoptar nuevas metodologías que logren vincularse con todos los estudiantes a través de la formación ciudadana”, sostuvo René Sporman, director del Liceo A. Alessandri Palma.

Al recibir esta noticia, los alumnos se mostraron satisfechos y anunciaron que tendrán grupos de apoyo para el resto de sus compañeros.

“Estamos felices porque nuestros compañeros podrán desarrollarse en entornos mixtos donde aprenderán a respetar desde pequeños, por eso apoyaremos con grupos que expliquen la importancia de una educación no sexista y esperamos que se replique en el Liceo 7 y Tajamar”, manifestó Cristóbal Muñoz, presidente del centro de alumnos.

Si bien esta medida tiene seguridad para el liceo A. Alessandri, desde el municipio explican que ya venían pensando en estos cambios y están dispuestos a analizar la situación para el resto de los establecimientos educacionales.

“Tenemos fé y esperanza que esto se vaya replicando en el resto de nuestros liceos. Si este es un tema importante para restablecer la normalidad en los liceos, no tenemos problemas en avanzar”, agregó José Palma.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo