Rector UC: “No se realizarán abortos en nuestra institución”

La mayor autoridad de la UC, Ignacio Sánchez, reiteró la postura de aferrarse a la objeción de conciencia para no cumplir con mandatos, independiente de la eventual aprobación de la ley.

Por Sandra Quevedo

En total desacuerdo. De esta forma se expresó el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, en relación con la aprobación de la Comisión de Salud en el tema del aborto y la decisión que puede ser ejercida por el médico tratante, de forma independiente de los otros profesionales parte del equipo de salud.

Las palabras de la máxima autoridad de la UC, se dieron en el marco de la cuenta pública de la casa de estudios, donde aprovechó la instancia para resaltar la importancia que tiene para ellos la objeción de conciencia.

“Esto es una discriminación inaceptable, que refleja la falta de comprensión de los que significa un equipo de salud”, aseguró Sánchez, quien fue tajante en señalar que en las instituciones de salud no se realizarán abortos.

“Nuestra red de salud UC-Christus implementará este mecanismo, reiteramos que no se realizarán abortos en nuestra institución“

Tras estas declaraciones, el rector UC explicó que el planteamiento es de forma definitiva y que siempre ha ido con la línea de la historia de la UC, por lo que no están dispuestos a tener médicos que decidan por el aborto.

“En nuestra institución los médicos han reafirmado una y otra vez que van a ser objetores de conciencia, y por lo tanto nosotros no vamos a contratar médicos que estén disponibles para hacer abortos, lo que sí haremos es una derivación segura y oportuna de los eventuales pacientes que vengan y no tenga en compromiso su riesgo vital”, manifestó a Publimetro.

Al consultarle sobre si esta decisión es legal, Sánchez agregó que ellos harán una derivación de los pacientes, y no los pueden obligar a hacer tratamientos que van contra sus creencias.

“Por supuesto que sí, porque la ley tiene que considerar la derivación de los pacientes, hoy día un paciente que requiere un tratamiento complejo en un hospital se tiene que derivar y los convenios son para eso, a lo único que obliga la ley es que el paciente tenga su resolución”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo