Telegram y Facebook Messenger se convierten en los mejores aliados del Transantiago

Ambas aplicaciones permitirán a los usuarios conocer el tiempo de espera en paraderos.

Por Sebastián Vedoya

Los chats al servicio del Transantiago. Esa la premisa que presentó este viernes el Ministerio de Transportes para acercar la información sobre el servicio a los usuarios del transporte público capitalino.

A partir de hoy, Telegram y Facebook Messenger permitirán a los usuarios conocer el tiempo aproximado de llegada de un servicio determinado hasta el paradero indicado.

“Uno de los aspectos que más señalan los usuarios a la hora de evaluar los sistemas de transporte, es la incertidumbre en los horarios de llegada de buses. Por esa razón, nos hemos apoyado en tecnologías masivas para avanzar en información más certera del sistema con el fin de aumentar la confianza en la ciudadanía”, señaló la ministra de Transportes, Paola Tapia.

Para hacer uso del servicio, luego de descargar una de las dos aplicaciones, las personas deberán agregar al usuario @CuandoLlegaBot. En un principio este robot les dará la bienvenida, no obstante, para obtener la información deberán digitar la siguiente información: /parada (espacio) código de parada. Como los minutos aproximados que demorará el bus en llegar al lugar.

“La promoción de tecnologías de información ha sido un aspecto que hemos desarrollado con mucho énfasis en el último tiempo. No solo abriendo nuestras bases de datos a desarrolladores externos, sino que además, promoviendo herramientas de planificación propias. Es por ello que esperamos que los usuarios valoren el funcionamiento de estos instrumentos”, indicó Guillermo Muñoz, director del Transporte Público Metropolitano.

De esta manera, Telegram y Facebook Messenger se unirán a la web oficial (transantiago.cl), mensajes de texto, call center y la aplicación Red Bip!

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