Armada emite alerta de marejadas para este fin de semana largo

Las marejadas se presentarán desde Arica a Chiloé, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández.

Por Consuelo Rehbein

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso emitió un nuevo aviso de marejadas anormales, que se presentará desde el sector de Arica a Faro Corona en la Isla de Chiloé, incluyendo el Archipiélago de Juan Fernández.

Se estima que el inicio de esta condición se manifieste a contar de este sábado y se extienda hasta el martes 27 de junio, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

Las marejadas llegarán a la costa en las siguientes fechas:

  • Archipiélago Juan Fernández: sábado 24 de junio (AM).
  • Faro Corona a Coquimbo: sábado 24 de junio (AM).
  • Coquimbo a Huasco: domingo 25 de junio (AM).
  • Huasco a Chañaral: domingo 25 de junio (PM).
  • Chañaral a Arica: lunes 26 de junio (AM).

El jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, Teniente Felipe Rifo, señaló previamente que "este fin de semana largo esperamos ser nuevamente afectados por un sistema frontal, el cual generará fuerte viento de dirección noroeste en el área oceánica, lo que producirá olas de hasta 5 metros en el borde costero”.

“Es por esto que, lo hemos categorizado como aviso de marejadas anormales y se espera que lo más activo se presente durante el día domingo 25 de junio”, acotó.

La autoridad marítima hizo un llamado a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por el borde costero, sectores rocosos, playas y desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo