Mundo

Avión israelí bombardea Siria en represalia por disparos contra los Altos de Golán

La crisis entre ambos países se remonta a 1967 cuando Israel comenzó a ocupar 1.200 km2 del sector perteneciente a Siria, pese a que la decisión no es reconocida por la comunidad internacional.

Crece la tensión en Oriente Próximo, durante este sábado un avión israelí bombardeó un sector de Siria. Según un portavoz del ejército el hecho se realizó en respuesta a los diez proyectiles disparados hacia la meseta del Golán producto de «combates internos en Siria», es decir, que no tenían como objetivo el sector del Golán controlado por Israel.

Los Altos de Golán fueron ocupados por Israel desde 1967, una decisión no reconocida por la comunidad internacional. Unos 510 km2 siguen bajo control sirio de un total de 1.710 km2.

La fuerza áerea israelí también atacó dos tanques del «régimen sirio» en la parte norte del área mencionada, añadió el portavoz, que precisó que los lanzamientos no causaron víctimas.

Debido a la inaceptable violación de la soberanía israelí, se dirigirá una protesta oficial a la UNDOF»

«Debido a la inaceptable violación de la soberanía israelí, se dirigirá una protesta oficial a la UNDOF», la fuerza de la ONU encargada de vigilar la zona desde 1974, precisó la misma fuente.

Una situación regular

Los disparos de cohetes o proyectiles procedentes de Siria se suelen producir regularmente en esta región, causados por los enfrentamientos entre las fuerzas del régimen de Bashar Al Asad y los grupos rebeldes.

Israel y Siria continúan técnicamente en estado de guerra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos