Cuatro vícitmas fatales deja primer balance nacional por salida de vehículos en fin de semana largo

Hasta las 00:00 del sábado se han registrado más de 103 accidentes de los cuales tres corresponden a atropellos, uno a un volcamiento y cuatro con resultado de muerte.

Por Francisca Herrera

De acuerdo al primer balance a nivel nacional realizado por Carabineros en el marco de la salida de vehículos durante la primera noche del fin de semana largo, se han registrado un total de 103 accidentes a nivel nacional de los cuales 4 han terminado con víctimas fatales.

La información entregada por el coronel Jorge Valenzuela de la Prefectura de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, indica que "hasta las 00:00 (del sábado) se registra un total a nivel nacional de 103 accidentes, de lo cual tenemos que lamentar 4 con víctimas fatales, 3 atropellos y un volcamiento".

Ante este escenario, Carabineros realizó un llamado a la prudencia tanto a transeúntes como a automovilistas, "dado que de estos accidentes con víctimas fatales el 100% se debe al factor humano, vale decir influencia en este caso de los peatones y también del conductor", señaló.

Los controles que la institución ha realizado hasta la fecha llegan a una cifra de 26 mil 400, de los cuales se ha logrado de forma preventiva retirar de circulación a 39 conductores que lo hacían con alcohol en su organismo"

"Los controles que la institución ha realizado hasta la fecha llegan a una cifra de 26 mil 400, de los cuales se ha logrado de forma preventiva retirar de circulación a 39 conductores que lo hacían con alcohol en su organismo", expuso.

En cuanto a la fiscalización del uso obligatorio de silla de retención infantil para los menores de 12 años, el coronel puso énfasis en lo importante que es este elemento para evitar un resultado fatal ante un accidente.

Hasta el momento se han detectado a 31 conductores, que con un menor dentro de su vehículo, no hacían uso de este sistema de seguridad que permite la diferencia, entre la vida y la muerte frente a un evento repentino"

"Hasta el momento se han detectado a 31 conductores, que con un menor dentro de su vehículo, no hacían uso de este sistema de seguridad que permite la diferencia, entre la vida y la muerte frente a un evento repentino", destacó.

Carabineros además ha realizado un monitoreo aéreo en helicóptero del peaje Lo Prado para tener una visión amplia del flujo de vehículos en la zona.

Preliminarmente, autoridades habían pronosticado una salida de más de 300 mil vehículos durante todo el fin de semana largo. De igual manera, hicieron un llamado a la precaución y responsabilidad al manejar especialmente por el sistema frontal que afectará a la zona.

Se prevé que el día lunes 26 se genere mayor flujo automovilístico durante el retorno a la capital.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo