Nacional

Aumenta a cinco las víctimas fatales por accidentes de tránsito durante fin de semana largo

Hasta el momento se han registrado más de 100 accidentes de los cuales el factor humano ha sido el principal responsable.

A cinco aumentaron los fallecidos producto de accidentes de tránsito en la carretera a nivel nacional durante este fin de semana largo de acuerdo al último balance realizado por Carabineros.

La última víctima fatal se trata de un hombre de 30 años quien murió tras ser atropellado por un vehículo particular al cruzar la autopista en el kilómetro 4 de la Ruta 68.

Ayer el coronel Jorge Valenzuela de la Prefectura de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros realizó un llamado a la prudencia tanto a transeúntes como a automovilistas, “dado que de estos accidentes con víctimas fatales el 100% se debe al factor humano, vale decir influencia en este caso de los peatones y también del conductor”.

De acuerdo con la información entregada por la institución, se han realizado 26.433 controles vehiculares, con 6.429 mediciones de alcohotest, que arrojan 39 detenidos por conducir en estado de ebriedad y 7 bajo la influencia del alcohol.

Además, se han cursado 532 infracciones por exceso de velocidad, y otros 31 conductores fueron multados durante la fiscalización del uso obligatorio de silla de retención infantil.

En este contexto, la policía uniformada anunció que este domingo se aumentarán las fiscalizaciones en las carreteras debido al partido que jugará la selección chilena con Australia por la Copa Confederaciones.

Por último, según cifras de Carabineros, un total de 115 mil vehículos han abandonado la Región Metropolitana durante este fin de semana largo, 28% menos que en la misma fecha del año pasado.

Preliminarmente, autoridades habían pronosticado una salida de más de 300 mil vehículos durante todo el fin de semana largo. De igual manera, hicieron un llamado a la precaución y responsabilidad al manejar especialmente por el sistema frontal que afectará a la zona.

Se prevé que el día lunes 26 se genere mayor flujo automovilístico durante el retorno a la capital.

Tags

Lo Último


Te recomendamos