Nacional

Onemi mantiene la alerta temprana preventiva regional en V Región

La dirección regional de Onemi informó que se registran anegamientos de inmuebles, calles, derrumbes menores y daños en viviendas en la región de Valparaíso producto del sistema frontal que afecta al país.

En la comuna de Puchuncaví, se reporta el anegamiento de un inmueble utilizado como centro de madres en el sector costero de Caleta Horcón. Adicionalmente, se produjeron daños aún por evaluar en el borde costero del sector de Maitencillo, producto de la ocurrencia de marejadas.

En Valparaíso, en el sector de Laguna Verde se registra anegamiento de viviendas colindantes al estero «El Sauce», por desborde de este último. Además, en los cerros O’Higgins y Cordillera se han reportado derrumbes menores, sin registrarse daño en viviendas.

En la comuna de Viña del Mar, en tanto, a raíz de las marejadas, se informa de anegamientos en las avenidas Perú y San Martín, en los tramos comprendidos entre calles 1 y 7 Norte. Por otra parte, al anegamiento registrado en calle 5 Poniente (entre calles 1 y 2 Norte) se adiciona la presencia de un socavón. En Algarrobo también hay complicaciones. Las autoridades informaron que la Avenida Alessandri está interrumpida, tras su anegamiento a raíz de las marejadas.

La dirección regional de Onemi Valparaíso, mantendrá la alerta temprana preventiva regional y la alerta amarilla en el caso de Juan Fernández.

Alertas

En consideración a estos antecedentes, la dirección regional de Onemi Valparaíso, mantiene la alerta temprana preventiva regional por sistema frontal, que se encuentra vigente desde el 22 de junio.

En la comuna de Juan Fernández, la Onemi decidió mantener alerta amarilla por sistema frontal desde el 16 de junio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos