Nacional

A once aumentan las víctimas fatales en carreteras por fin de semana largo

Hasta el momento se han salido de la capital más de 200 mil automóviles y cerca de 125 mil ya han regresado.

A once aumentaron los fallecidos producto de accidentes de tránsito en la carretera a nivel nacional durante este fin de semana largo de acuerdo al último balance realizado a las 13 horas del domingo por Carabineros.

Según cifras de Carabineros, un total de 205.253 vehículos han abandonado la Región Metropolitana, un 30% más bajo comparado con años anteriores, durante este fin de semana largo y alrededor de 125 mil automóviles han regresado a la capital.

Preliminarmente, autoridades habían pronosticado una salida de más de 300 mil vehículos durante todo el fin de semana largo. De igual manera, hicieron un llamado a la precaución y responsabilidad al manejar especialmente por el sistema frontal que afectará a la zona.

El porcentaje de vehículos que abandonaron la capital fue un 30% menor en comparación a años anteriores

Accidentes 

A nivel nacional, se han producido 383 accidentes, cifra inferior a lo reportado el año pasado en este mismo periodo, donde se registraron 626 accidentes. El capitán de la institución de Carabineros, Jorge Zúñiga, explicó que «la mayor cantidad de incidentes se han detectado en la región Metropolitana (79), seguida por la región del Biobío (60), y en tercer lugar el Maule (39)».

Asimismo, detalló que de los 11 fallecidos hasta el momento, seis murieron por atropellos, tres por colisiones y dos producto de volcamientos.

El año pasado, durante este fin de semana largo, se registraron 21 víctimas fatales, por lo que las autoridades hicieron un llamado a tomar las preocupaciones necesarias para el retorno, debido al sistema frontal pronosticado para estos días en el país.

Se prevé que el día lunes 26 se genere mayor flujo automovilístico durante el retorno a la capital.

Tags

Lo Último


Te recomendamos