Fuertes marejadas obligaron el cierre de calles y de metro en la Región de Valparaíso

En la zona se registran olas de más de 5 metros producidas por vientos sobre los 70 kilómetros por hora.

Por Aton Chile

Intensas marejadas se han registrado en la Región de Valparaíso, olas de más de cinco metros obligaron el cierre de varias calles y la suspensión parcial del servicio de metro, producto del sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país.

Debido al fenómeno meteorológico el Metro de Valparaíso (Merval) suspendió la red de transporte por dos horas entre las estaciones Miramar y Limache a las 12:30 de la tarde del domingo. Más tarde informaron que "tras realizar faenas de limpieza y despeje de vías en sector Portales, se inicia la reanudación de servicio en toda la red".

A las 2:19 Merval señaló a través de su cuenta de Twitter que se encuentra operativa toda la red.

Luego de que en la zona se registraran vientos de sobre los 70 kilómetros por hora y fuertes marejadas que inundaron la Avenida San Martín, vía turística de Viña del Mar, fue cerrada.

Asimismo, desde el mediodía del sábado, por determinación de la Gobernación Provincial, la Avenida Perú y el Muelle Vergara, están cerrados al público, tanto para el ingreso peatonal como vehicular según corresponda.

sistema frontal en la V region.25/06/17 AtonChile

 

Estas medidas se enmarcan en un plan de contingencia que activó la Municipalidad de Viña del Mar para prevenir posibles emergencias, ante el anuncio de este nuevo sistema frontal para este fin de semana largo.

Residentes de la ciudad jardín captaron videos de como las olas ingresan a calles residenciales arrasando todo lo que hay a su paso.

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso emitió previamente un nuevo aviso de marejadas anormales, que se presenta desde el sector de Arica a Faro Corona en la Isla de Chiloé, incluyendo el Archipiélago de Juan Fernández.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo