Nacional

Morales compara a Piñera con Rey Juan Carlos I: “Ambos responden a monarquías”

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, no hizo esperar su respuesta a las declaraciones del precandidato presidencial, Sebastián Piñera, quien este domingo le envió un mensaje diciéndole que “se calle” y que “deje de mentir”.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Morales comparó al ex Mandatario con el Rey Juan Carlos I, cuando le dijo a Hugo Chávez «¿por qué no te callas?» en la XVII Cumbre Iberoamericana en 2007.

El Rey de España mandó callar a Hugo Chávez y Piñera me pide que calle. Ambos coinciden porque responden a monarquías, jerarquías y oligarquías”, indicó el jefe de Estado boliviano.

Polémica por detención

La polémica surgió por los últimos comentarios de Morales debido a los nueve funcionarios detenidos y condenados por los delitos de robo e intimidación, portación ilegal de armas y contrabando, acusando que sus compatriotas “fueron flagelados, apresados y condenados a una muerte civil por represalias del Gobierno de Chile”.

Ante esto, Piñera comentó a través de la misma red social, “Presidente Morales: los 9 funcionarios bolivianos fueron detenidos por violar la ley chilena. Mejor que se calle, deje de mentir y cumpla con Tratado de 1904”.

“Un presidente indígena jamás callará ante el jefe de la oligarquía pinochetista que usa el poder público para negocio privado”, señaló enfático Morales, refiriéndose al actual precandidato a La Moneda.

CR / Publimetro

Tags

Lo Último


Te recomendamos