Nacional

Piñera a Morales: “Mejor que se calle y deje de mentir”

El ex Mandatario respondió a los dichos del presidente de Bolivia quien asegura que sus compatriotas “fueron flagelados, apresados y condenados a una muerte civil por represalias del Gobierno de Chile”.

En el contexto del caso de los 9 bolivianos detenidos en la frontera de Chile, el precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, le respondió al mandatario boliviano, Evo Morales, sobre sus últimos comentarios.

“Presidente Morales: los 9 funcionarios bolivianos fueron detenidos por violar la ley chilena”, señaló Piñera a través de su cuenta oficial de Twitter. En ese sentido, el ex Mandatario agregó que “mejor que se calle, deje de mentir y cumpla con Tratado de 1904”.

Las declaraciones surgen a raíz de que Morales aseguró que sus compatriotas “fueron flagelados, apresados y condenados a una muerte civil por represalias del Gobierno de Chile. Son mártires”.

En ese sentido, el jefe de Estado boliviano señaló que la justicia chilena está subordinada “a una política de agresión”, puesto que la sentencia, multa y expulsión de los nueves funcionarios responde a esos intereses.

Los nueve ciudadanos bolivianos aún no son expulsados de Chile, esto se concretará después de que paguen la multa de $32 millones, equivalente a unos $50 mil dólares, que les impuso el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos