Sistema frontal: Más de 70 casas anegadas en la provincia de Talca

Solo en la comuna de San Clemente se han registrado al menos 40 casa inundadas "a raíz de desborde de canales en diversos sectores".

Por Publimetro

La Región del Maule ha sido una de las más afectadas por el sistema frontal. De acuerdo a la información entregada por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) solo en la comuna de San Clemente, provincia de Talca, se reportan al menos 40 viviendas anegadas "a raíz de desborde de canales en diversos sectores".

En tanto, en la comuna de Maule 30 viviendas se encuentran inundadas en distintos sectores de las poblaciones La Floresta, Doña Antonia, Puertas del Sur, Carlos González, Villa Francia y Colín, debido a desborde del canal Duao Zapata.

En comuna de Pencahue se contabilizan 3 viviendas anegadas en calle Peumo y sector Lo Figueroa, producto al desborde de un estero. Y en San Rafael hay 2 viviendas en a misma condición por el desborde de un canal en el sector Bajo Perquin.

 

En la Provincia de Linares la situación ha afectado mayormente a las carreteras. La Ruta L-128 se encuentra interrumpida a la altura del paso nivel producto de presencia de agua en el sector. Por otro lado, en la Ruta L-30-M se reporta la presencia de rodados a la altura del kilómetro 1, por lo que personal de Vialidad se encuentra coordinando las labores de despeje de vías.

rodados Carabineros

En consideración a estos antecedentes, la dirección regional de Onemi Maule, mantiene la alerta temprana preventiva regional por sistema frontal, que se encuentra vigente desde el 20 de junio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo