Nacional

Este sábado vence el plazo para cambiar de domicilio electoral

El trámite puede realizarse de forma online o presencial. No aplica para las primarias.

(Pablo Ovalle Isasmendi)

El 1 de julio vence el plazo para realizar el trámite de cambio de domicilio electoral. Esto, para votar en las elecciones del 19 de noviembre. No aplica para las primarias. En el caso de las primarias, que se realizarán el próximo domingo 2 de julio, el plazo para cambiar de domicilio venció el 3 de mayo de este año.

PUBLICIDAD

¿Cómo hacer el trámite por Internet?

El procedimiento puede realizarse de manera online vía www.servel.cl o de manera presencial. Si realiza el trámite online, podrá descargar el comprobante en PDF. Éste también se enviará al correo electrónico que haya indicado en el formulario. El único requisito es contar con su “Clave única”. La «Clave Única» le permite realizar varios trámites como: la obtención de certificados y otros. Si no la tiene, puede solicitarla en el Registro Civil más cercano.

El trámite puede hacerse de manera presencial o por Internet

Recomendado

Si desea ingresar de manera más directa al trámite online, presione el siguiente link: cambiodomicilio.servel.clCabe destacar que con el trámite se le informará sobre la circunscripción, el local y la mesa al cual deberá acudir para votar. Sin embargo, esto no es a elección. Usted no puede elegir el local de votación que más le acomode, sólo la comuna. 

¿Cómo hacer el trámite en persona?

De forma presencial, el trámite se realiza en las direcciones regionales del Servel y en oficinas de Chileatiende. Los requisitos son: llevar la Cédula de Identidad y completar el formulario de cambio de domicilio electoral. El trámite, tanto de manera presencial como de forma digital, es completamente gratuito. Si quiere ahorrar tiempo en el trámite presencial, en www.servel.cl está disponible la versión descargable del formulario para rellenarlo previamente.

Tags

Lo Último