La Corte Suprema de EEUU permite la entrada parcial del decreto migratorio de Trump

La medida suspende el ingreso al país por 90 días de nacionales de Irán, Libia, Somalia, Sudán Siria y Yemen y 120 días para refugiados de esos mismos países.

Por Agencias

El controvertido decreto migratorio de Trump, que impide la entrada a ciudadanos de seis países de mayoría musulmana, podrá entrar en vigor parcialmente según lo indicado por la Corte Suprema de Estados Unidos.

La decisión fue tomada por el máximo organismo de justicia en una votación unánime y supone una victoria para el mandatario republicano quien la ha defendido reiteradamente por motivos de seguridad nacional pese a las críticas.

(El decreto podrá ser aplicado a personas) que no poseen cualquier relación de buena fe con personas o entidades en Estados Unidos"

El polémica medida podrá ser aplicada a personas "que no poseen cualquier relación de buena fe con personas o entidades en Estados Unidos", hasta que la Corte analice detalladamente la cuestión en octubre señaló el organismo.

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que "como presidente, no puedo permitir la entrada a nuestro país de gente que quiere hacernos daño" y aseguró que su "responsabilidad número uno como Comandante en Jefe es mantener seguros a los estadounidenses".

La decisión de este lunes me permite utilizar una herramienta importante para proteger nuestra patria"

Por ello, añadió, "la decisión de este lunes me permite utilizar una herramienta importante para proteger nuestra patria".

En la decisión publicada este lunes, la Corte Suprema limitó los cuestionamientos de las resoluciones emitidas de los tribunales de apelación, al afirmar que el gobierno puede aplicar medidas de este tipo contra "personas de otras nacionalidades que no tengan conexión con Estados Unidos".

Segundo decreto migratorio

El segundo y último de los decretos firmados por Trump suspende por 90 días el ingreso a territorio estadounidense por parte de nacionales de Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen, e interrumpe por 120 días el ingreso de refugiados de esos mismos países.

En tanto, el decreto original, posteriormente abandonado por el gobierno, incluía a Irak en esa lista, y suspendía indefinidamente la llegada de refugiados provenientes de Siria.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo