Naufragio de embarcación turística deja 7 muertos y más de 10 desaparecidos en Colombia

"El Almirante" llevaba a unas 170 personas de las cuales 144 fueron rescatadas con vida según informan autoridades.

Por Agencias

A tres días de la explosión en la mina de carbón ilegal que dejó 13 víctimas fatales en Colombia una nueva tragedia enluta al país. Al menos 7 muertos y más de 10 desaparecidos dejó el naufragio este domingo de una embarcación turística que trasladaba a unas 170 personas aproximadamente en la represa El Peñol-Guatapé.

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez, informó que además de los fallecidos, hay 13 desaparecidos y 144 personas rescatadas con vida, entre ellas dos hospitalizadas en condición "estable", según consigna AFP.

Tres fallecieron en el hospital después de ser rescatados y tres que fueron recuperados sin vida en el sitio del accidente"

 

Las autoridades hablaron de "alrededor de 170 personas" a bordo de "El Almirante", una embarcación de cuatro pisos que naufragó hacia las 14:00 horas locales.

En un homenaje a las víctimas, los vecinos de Guatapé colocaron rosas y margaritas al pie de la estatua "La sembradora de sueños", símbolo de la esperanza en el malecón de la represa.

Chalecos salvavidas

Según lo que se han delcarado los sobrevivientes, los pasajeros de la embarcación no estaban utilizando chalecos salvavidas durante el viaje.

Ante estos rumores, el Ministerio Público colombiano solicitará a las autoridades locales "un reporte de los controles (…) a los servicios de navegación en el embalse, el uso de chalecos salvavidas y el límite de velocidad", indicó la Procuraduría en un comunicado.

naufragio colombia JOAQUIN SARMIENTO / AFP

 

 

El presidente Juan Manuel Santos se trasladó a la zona para atender la emergencia e indicó que expertos de la Armada llegarán el lunes al lugar para investigar las razones del naufragio.

Lo que me informan hasta el momento es que la embarcación tenía un cupo mayor al número de personas (a bordo), o sea que no fue por sobre cupo la forma como se hundió, que fue muy rápido, muy de repente.

"Lo que me informan hasta el momento es que la embarcación tenía un cupo mayor al número de personas (a bordo), o sea que no fue por sobre cupo la forma como se hundió, que fue muy rápido, muy de repente. Nos deja con un interrogante" sobre qué ocurrió, afirmó el mandatario.

Las operaciones de rescate, a cargo de buzos de la policía y los bomberos, se suspendieron debido a "que hay tormentas eléctricas sobre el embalse" y se reanudaron a primera hora del lunes.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo