Representantes de siete empresas y una marca sectorial de Chile son parte de los más de 2.600 expositores provenientes de 55 países que esta semana protagonizan una nueva edición de la “Summer Fancy Food Show”, la feria más importante de alimentos gourmet de Estados Unidos, que se realiza en el Javits Center de Nueva York.
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Con apoyo de ProChile las empresas Kawesqar, Cambiaso Hermanos, Terra Andes, Sow- Seeds Of Wellness, Andes Mountain Water, Eggless Co., Newén Maqui y la marca Chile Olive Oil, exhibirán una variada oferta de alimentos saludables que incluye snack de salmón, té y miel orgánicos, aceite y semillas de chía, agua mineral, mayonesa sin huevo, bebida en base de maqui y aceite de oliva.
En este contexto, la institución organizó además una misión comercial de ocho pymes del sector gourmet para que conozcan en terreno las tendencias de los mercados de Nueva York y Toronto.
Es así como junto con visitar la Summer Fancy Food Show, las empresas Sal Gourmet Tía Jo, Intea, Nün, Grana, Jelti, Productos Maifre, Arantek y Santé Salud y Bienestar, serán capacitadas por expertos acerca de las oportunidades, regulaciones y formatos de venta de los productos en ambas ciudades; se reunirán con importadores locales y recorrerán las principales cadenas distribuidoras de la oferta gourmet en las dos urbes.
Se trata de compañías que han desarrollado productos tales como sal de Cahuil, té de zanahoria, maqui liofilizado, snacks saludables a base de frutas y cereales como arroz y quínoa, encurtidos, aceite de oliva y aceitunas de diferentes tipos, y líneas innovadoras de mezclas de té inspiradas en zonas agrogeográficas de la región de Aysén.
Todas ellas fueron seleccionadas por elaborar su oferta con materias primas e ingredientes naturales, con valor agregado, y por presentarlas en un empaque atractivo.
“Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones de alimentos de Chile, concentrando el 27,3% de los más de 15 mil millones de dólares registrados en 2016. Pero nuestra industria gourmet aún es pequeña dentro de este mercado, pese a que contamos con productos innovadores, cuyas características los convierten en una alternativa rica, saludable y nutritiva”, resaltó el director de ProChile, Alejandro Buvinic.
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“Por eso hoy nuestro objetivo es que las empresas chilenas del sector se informen sobre las exigencias del mercado y que éste, a su vez, no solo nos reconozca por la alta calidad de nuestras frutas y vinos, sino que también por esta oferta desarrollada gracias a materias primas de alta calidad y el uso de tecnología de punta”, añadió.
El máximo representante de la institución viajó a Nueva York para acompañar a las pymes en su capacitación con expertos y recorrido por puntos de venta, encabezar un evento de networking de las empresas chilenas con importadores locales, observar las nuevas tendencias gourmet en la Summer Fancy Food y las ventajas comparativas de la oferta chilena.
Además, Buvinic inaugurará las nuevas instalaciones de la oficina comercial de ProChile en esa ciudad, que actualmente tiene bajo su jurisdicción a 14 estados de la costa este de Estados Unidos, a los cuales Chile exportó $1.273 millones de dólares el año pasado, siendo la uva fresca, vino y mandarinas los principales productos enviados.