Se registran 13 víctimas fatales por fin de semana largo

Hasta el momento se han salido de la capital 281 mil automóviles cifra que disminuye respecto a años anteriores.

Por Francisca Herrera

A 13 aumentaron las víctimas fatales producto de accidentes de tránsito en la carretera a nivel nacional durante este fin de semana largo de acuerdo al último balance realizado por Carabineros.

Según la institución la principal causa de los decesos se debe al factor humano, es decir, peatones que cruzan la carretera por pasos no habilitados y en estado de ebriedad.

No obstante, hasta el momento se registran 523 accidentes, cifra que ha disminuido un 31% con respecto a la misma fecha en años anteriores.

Según registros de Carabineros, un total de 281 mil vehículos han abandonado la Región Metropolitana. Preliminarmente, autoridades habían pronosticado una salida de más de 300 mil vehículos durante todo el fin de semana largo.

De igual manera, hicieron un llamado a la precaución y responsabilidad al manejar especialmente por el sistema frontal que afectará a la zona.

Plan regreso

Si bien el flujo de automóviles ha sido bajo, de igual manera se ha establecido el sistema 3×1 en la Ruta 5 Sur desde el kilómetro 70 hasta el 57 ubicado en el peaje Angostura.

Se prevé que el peak de autos se genere entre las 14 a 17 horas de este lunes.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo