Nacional

Sistema frontal: Más de 4 mil clientes sin luz en regiones de Coquimbo y Atacama

En detalle, 1.754 corresponderían a la región de Coquimbo y 2.602 a la región de Atacama, según el último informe de la Onemi.

De acuerdo al último monitoreo de la Onemi, se reportan 1.754 clientes sin suministro eléctrico en la región de Coquimbo, mientras que en la región de Atacama ascienden a 2.602 clientes producto del sistema frontal.

Asimismo, en la comuna de Los Vilos se registran 42 viviendas anegadas con daños en evaluación; en Canela, se encuentra interrumpida la Ruta D-75, en camino Mincha norte a Huentelauquen norte, producto de la presencia de rodados. También en Andacollo la Ruta D-51 a la altura de El Tamo y Maitencillo se encuentra alterada producto de rodados.

En la comuna de Vicuña, en tanto, interrumpida preventivamente se encuentra la Ruta D-41, a la altura de la quebrada Leiva, por la activación de ésta. Además, se registra la activación de las quebradas Arenal, Arrayan, Cebollín y Marqueza.

Por otro lado, aproximadamente 20 personas fueron evacuadas preventivamente en el sector Esperanza Diaguita con apoyo de Carabineros de Chile, y en la comuna de La Higuera se reportan 30 viviendas con daños en evaluación, producto de voladura de techumbres y anegamiento.

Según información proporcionada por la Dirección Regional de Onemi Atacama, se informa que se encuentra interrumpido de manera preventiva el tránsito vehicular en la Ruta 5 Norte, a la altura del kilómetro 693, en la comuna de Vallenar, producto de la activación de una quebrada.

Además, la Seremi de Educación determinó suspender las clases en las comunas de Huasco y Alto del Carmen, por anegamientos en establecimientos educacionales.

En consideración a estos antecedentes, se decidió mantener alerta amarilla para las provincias de Copiapó y Huasco, en la región de Atacama, y para toda la región de Coquimbo.

CR / Publimetro

Tags

Lo Último


Te recomendamos