Nacional

Sistema frontal: Más de 4 mil clientes sin luz en regiones de Coquimbo y Atacama

De acuerdo al último monitoreo de la Onemi, se reportan 1.754 clientes sin suministro eléctrico en la región de Coquimbo, mientras que en la región de Atacama ascienden a 2.602 clientes producto del sistema frontal.

Asimismo, en la comuna de Los Vilos se registran 42 viviendas anegadas con daños en evaluación; en Canela, se encuentra interrumpida la Ruta D-75, en camino Mincha norte a Huentelauquen norte, producto de la presencia de rodados. También en Andacollo la Ruta D-51 a la altura de El Tamo y Maitencillo se encuentra alterada producto de rodados.

En la comuna de Vicuña, en tanto, interrumpida preventivamente se encuentra la Ruta D-41, a la altura de la quebrada Leiva, por la activación de ésta. Además, se registra la activación de las quebradas Arenal, Arrayan, Cebollín y Marqueza.

Publicidad

Por otro lado, aproximadamente 20 personas fueron evacuadas preventivamente en el sector Esperanza Diaguita con apoyo de Carabineros de Chile, y en la comuna de La Higuera se reportan 30 viviendas con daños en evaluación, producto de voladura de techumbres y anegamiento.

Según información proporcionada por la Dirección Regional de Onemi Atacama, se informa que se encuentra interrumpido de manera preventiva el tránsito vehicular en la Ruta 5 Norte, a la altura del kilómetro 693, en la comuna de Vallenar, producto de la activación de una quebrada.

Además, la Seremi de Educación determinó suspender las clases en las comunas de Huasco y Alto del Carmen, por anegamientos en establecimientos educacionales.

En consideración a estos antecedentes, se decidió mantener alerta amarilla para las provincias de Copiapó y Huasco, en la región de Atacama, y para toda la región de Coquimbo.

CR / Publimetro

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último