Volcamiento de bus en Argentina deja 15 víctimas fatales

El Gobierno de trasandino decretó dos días de duelo nacional por los fallecidos en el accidente que se produjo en la provincia de Mendoza.

Por Agencias

Desde un festival de danza venia el bus que volcó la tarde del domingo en Argentina. Hasta el momento se han registrado 15 fallecidos y 21 personas aún siguen hospitalizadas.

La mayoría de las víctimas son niñas y adolescentes, de 5 a 15 años, de una escuela de danza de la periferia oeste de Buenos Aires que habían participado de un evento, según informan medios locales.

La máquina se desplazaba por la ruta de montaña 144, a la altura de la Cuesta de los Terneros en la precordillera de los Andes, provincia de Mendoza. Fuentes de la Fiscalía señalaron a Efe que "habría habido un exceso de velocidad" y que todavía se están realizando las pericias de la mecánica del accidente para determinar al 100 % lo ocurrido.

Según detalló, a pesar de que la investigación está en un estado preliminar, todo apunta a que el conductor del autobús -que falleció en el siniestro- perdió el dominio del vehículo y a raíz de eso se produjo el vuelco del mismo.

"Quien conducía el rodado y el otro chófer que iba a de acompañante (su padre) estaban habilitados para conducir ese tipo de unidades", agregó, para aclarar que la carretera está "en buen estado" y la señalización de la ruta "en perfectas condiciones y había buena iluminación".

El Gobierno de Argentina decretó hoy dos días de duelo nacional por las víctimas del siniestro. Las banderas de los edificios públicos permanecerán desde el martes y durante dos días izadas a media asta por el suceso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo