Economía

Miami: donde las viviendas que superan a hoteles de lujo atraen la mirada de inversionistas chilenos

Entre hoy y mañana se realiza, por primera vez en Chile, la Expo Real Estate Chile, el encuentro internacional más importante de inversiones del Real Estate.

La actual depreciación de las monedas de economías emergentes frente al dólar debido al fortalecimiento de la moneda estadounidense, así como la situación actual de las economías latinoamericanas, han producido una fuerte demanda del mercado de viviendas en el sur de Florida (EEUU), lo que ha atraído la mirada de inversionistas chilenos a bienes raíces que incluso superan los hoteles de lujo.

PUBLICIDAD

 

Factores como los ya mencionados llevaron a que entre hoy y mañana se realice, por primera vez en Chile, la Expo Real Estate Chile, el encuentro internacional más importante de inversiones del Real Estate, que busca de forma anual a inversores inmobiliarios, desarrollistas, constructores, arquitectos, compradores y a los actores relacionados con el negocio inmobiliario.

Recomendado

Para saber cómo son los inversionistas chilenos, Tatiana Chaparro, líder regional de ventas para América Latina de Key International, conversó con Publimetro sobre las tendencias en el rubro.

 

¿Por qué decidieron llegar por primera vez a Chile con la Expo Real Estate Chile?

En Key International hemos identificado que desde el 2015 se presenta una particular activación de chilenos invirtiendo en bienes raíces en el Sur de la Florida,  generando una transformación en el mercado de compradores internacionales que provienen de América Latina. Hoy en día Chile se impone como un importante actor en el mercado inmobiliario donde las características de los compradores e inversionistas son muy atractivas; un hecho que no puede pasar desapercibido por todos los desarrolladores de proyectos inmobiliarios en EE.UU.

 

La seriedad de los chilenos, su capacidad de pago, sus características como comprador donde específicamente saben qué tipo de inmuebles buscan tanto para invertir como para satisfacer sus necesidades y requerimientos, son algunos de los aspectos que motivaron a Key International a participar activamente en la Expo Real Estate Chile. El mercado chileno es prioritario para Key International en la región.

 

Key International

 

 

 

 

¿Cuáles son los cinco mercados más atractivos para los inversionistas de bienes raíces?

El Sur de la Florida es el área metropolitana más poblada del Sureste de los Estados Unidos y la octava más poblada en los Estados Unidos, comprendiendo tres condados del Sur de la Florida. El área metropolitana cubre los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach. Los tres condados son los más poblados de la Florida. El término Sur de la Florida es sinónimo de la Costa Dorada. Las ciudades principales son Miami, Fort Lauderdale, Hollywood, Pompano Beach, Boca Ratón y West Palm Beach.

Los cinco mercados más atractivos para los inversionistas de bienes raíces en el mundo son en su orden:

  1. Reino Unido
  2. Estados Unidos (Sur de la Florida, Los Ángeles, Texas, Nueva York)
  3. Alemania
  4. Francia
  5. Singapur

 

¿En qué tipo de vivienda invierten los chilenos y en qué zona? Cuáles son las tendencias?

Manteniendo la tendencia de los compradores latinoamericanos, los chilenos se enfocan en áreas como Miami – Dade, Broward y Palm Beach, entre otros, aunque en los últimos años zonas como las del corazón de North Miami Beach y Aventura se están posicionando en la mira de los chilenos.

Entre la variedad de ofertas de bienes raíces en el Sur de la Florida, se han empezado a consolidar como principal atractivo de inversión aquellas viviendas que combinan el confort de un hogar con el trato especial que se puede conseguir en las grandes cadenas hoteleras.

Estos proyectos atraen la mirada de los compradores chilenos ya que les hace sentir que viven unas vacaciones permanentes en una comunidad estilo resort, con un menú de servicios que se pueden encontrar en los mejores hoteles de lujo de cualquier parte del mundo, en otras palabras, se trata de una experiencia cinco estrellas en condominios con valores desde los $ 500,000 dólares.

Proyectos como The Harbour ejemplifican las características de esta nueva tendencia. Entre las particularidades más llamativas de los proyectos se encuentran:

  1. Rutas de aromaterapia que buscan aumentar el bienestar, la salud y la comodidad de las personas.
  2. Jardines botánicos.
  3. Ubicación frente al mar con acceso a comodidades como el Beach Club y el Aqua Club, para practicar canotaje, windsurf, paddleboarding y vela.
  4. Restaurantes bar con un menús orgánicos.
  5. Instalaciones deportivas que incluyen canchas de tenis, de fútbol, baloncesto, racketball y parques acuáticos para niños.

¿Con qué fin invierten los chilenos?

Los compradores chilenos en un 95% quieren el activo para inversión sin embargo algunos las usan como su segunda y hasta tercera vivienda para pasar sus vacaciones. Otros compradores suelen alquilarlas durante los meses que no se encuentran en ellas como una manera de asegurar un ingreso extra producto de su inversión.

Además de los chilenos, ¿qué otros países latinoamericanos se encuentran activamente invirtiendo en Miami?

Según el último reporte de la Asociación de Miami de Agentes de Bienes Raíces, durante el 2016, además de los chilenos, venezolanos, argentinos, brasileños y colombianos se mostraron fuertemente activos en la compra de viviendas en el Sur de la Florida.

Los latinoamericanos son los principales compradores internacionales de inmuebles en el Sur de la Florida con más del 50% de las adquisiciones.

¿Cuánto invierten los chilenos, en promedio, por inmueble?

De acuerdo a Key International, el promedio de compra de los chilenos se encuentra entre los 500.000 USD y el 1’000.000 USD, con miras a arrendarlos con facilidad.

Tags

Lo Último