Minera Cerro Bayo asegura que “no existe posibilidad de encontrar con vida” a mineros en Aysén

La empresa comunicó que ya informó a las familias de Jorge Sánchez y Enrique Ojeda de la lamentable noticia.

Por Sandra Quevedo

A través de un comunicado público, la Compañía Minera Cerro Bayo dio a conocer la dimensión del accidente ocurrido en la mina Delia NW el pasado 9 de junio en la comuna de Chile Chico, Aysén, donde informó que “lamentablemente no existe posibilidad de encontrar con vida a los mineros Jorge Sánchez y Enrique Ojeda”

a empresa aseguró que a medida que han ido avanzando en el trabajo, han podido conocer las dimensiones de la emergencia, pero siguen con las labores junto a las autoridades.

“Los equipos de la empresa y el gobierno sogueen realizando sondajes en los diferentes niveles de la mina; bombardeando agua para bajar el nivel de Laguna Verde, manteniendo el desvío en el estero La Tina, y realizando evaluaciones técnicas en la zona del hundimento”, agregan en el escrito.

Además, reiteraron que el mismo día que se produjo el accidente, se suspendieron las actividades productivas de la faena, pero actualmente la empresa sigue cumpliendo con las obligaciones laborales.

“A la fecha, la Compañía Minera Cerro Bayo continúa cumpliendo con sus obligaciones laborales. Dada la realidad y consecuencias que deja este evento, es prioritario resguardar recursos y tomar las medidas que permitan atender todas las obligaciones de la compañía”

En torno al retorno de la actividad minera, la empresa expresó que se evaluarán las implicancias del hecho.

“Cuando se tenga claridad sobre las causas del incidente catastrófico, se evaluarán las implicaciones de este hecho para la viabilidad de la explotación de las otras minas circundantes a la Laguna Verde”

comunicado minera Cerro Bayo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo