Misterio existe en el mundo científico peruano luego que se descubriera en las cercanías de la localidad de Nazca un cuerpo momificado que presenta «la posibilidad de [contener] un material distinto a cualquier otro encontrado hasta ahora en un fósil».
PUBLICIDAD
Según el portal Gaia, la momia mide 1,68 metros, tiene tres dedos en cada mano y pie, los ojos grandes y una extraña forma de cráneo. «¿Podría ser una evidencia indiscutible de la existencia de una especie no humana?», se cuestionan desde el mencionado sitio web.
Sin embargo, existen muchas voces que ponen en duda la veracidad de lo informado por el portal. El ufólogo Nigel Watson señaló a Daily Mail que la presunta momia más parece «una escayola que envuelve a una estructura ósea con tres dedos unidos a las manos».
Mientras que el diario peruano Trome es más duro en sus términos, calificando de «charlatanes» a los autores del artículo. En ese sentido, aseguró que no se puede considerar a Gaia como un medio serio, considerando que sus contenidos se centran particularmente en «yoga, meditación, descubrimiento cósmico, iluminación espiritual».