Los principales "eventos" de Ossandón en el debate

El candidato independiente de Chile Vamos fue quien más discusiones protagonizó. Sumado a aquello, nuevamente tuvo dificultades para responder algunas preguntas.

Por Consuelo Rehbein

Un debate de pocas ideas y muchos ataques personales. Ese es el resumen del debate presidencial de la primarias de Chile Vamos que fue transmitido por los canales de televisión anoche.

El protagonista e impulsor de esta tónica fue el senador Manuel José Ossandón, quien generó conflictos en menor o mayor grado con sus dos contendores.

Los tropiezos de Ossandón

Aparte de los ataques del senador Ossandón a sus dos contrincantes, otra constante del candidato fueron las respuestas ligeras. Una de ellas, fue señalar que la gratuidad era imposible, siendo que es una de sus principales banderas de campaña, razón por la que fue tildado de populista por Sebastián Piñera. Más adelante, Ossandón se retractó señalando que sí era posible, tanto eso, como una amplia lista de propuestas sociales.

Ante esto, Felipe Kast le preguntó cuál sería el costo de su programa de Gobierno. La respuesta del ex alcalde de Puente Alto no respondió a lógica alguna: "4 mil cuatrocientos mil millones" señaló. Luego explicó que los presupuestos de Gobierno aprobados rondan entre los 100 mil y 200 mil millones de pesos. Cabe destacar que demoró varios minutos en definir una respuesta definitiva sobre la cifra.

debate Ossandón siguió acrecentando la distancia con Piñera, pero también cayó en una tónica similar con Kast. / Aton

Otro tropiezo que no pasó desapercibido, fue la constante mención de la esposa de Felipe Kast. Primero el senador comenzó relatando que el candidato de Evópoli se había casado con una cubana, como pie para preguntarle su opinión sobre dicho país. La molestia por parte de Kast fue notoria, sin embargo el senador continuó con frases como "parece que no lo trató bien su señora hoy" y "denle un minuto para que vaya donde su señora".

La respuestas de los otros candidatos

Si bien, el candidato más agresivo de los tres fue sin duda alguna Manuel José Ossandón, Sebastián Piñera también se salió de protocolo en varias ocasiones para responderle con frases como "parece que a usted es a quién le gusta comer barro. Se le nota por la cara que anda trayendo de enojo y rabia" y otros momentos como cuando lo trató de "mentiroso profesional", agregando que "debería quedarse en su barro. Total le quedan pocos días de candidato".

A pesar de que Ossandón provocó de manera similar a Kast (con dichos como 'disculpe por haberlo tratado de "ministro penca", aunque espero no haberme equivocado'), el candidato de Evópoli casi no perdió su centro, diciéndole directamente a Ossandón "controle sus emociones senador, porque al parecer está exaltado".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo