Nacional

Macri inicia su cuarta visita a Chile como presidente de Argentina para firmar acuerdos bilaterales

La llegada de Macri está fijada para las 10:30 horas al aeropuerto Internacional de Santiago, donde será recibido por el canciller Heraldo Muñoz.

Su cuarta visita a Chile como mandatario iniciará este martes el presidente de Argentina, Mauricio Macri, con el fin de profundizar la relación económica entre ambos países, que están negociando precisamente un Acuerdo de Libre Comercio.

PUBLICIDAD

Como una de sus primeras actividades aparece una recepción del Congreso en su sede de Santiago, donde el parlamentario UDI Hernán Larraín, en su calidad de presidente de la Comisión de RREE de la Cámara Alta, podría plantearle el tema del exfrentista Galvarino Apablaza.

El “comandante Salvador” recibió el estatus de refugiado político en el gobierno de Cristina Fernández, pero su extradición a Chile ya fue aprobada por la Corte Suprema trasandina, por lo que su condición de asilo en ese país depende del Ejecutivo. En Chile se le acusa de ser el autor intelectual del homicidio terrorista de Jaime Guzmán y del secuestro de Cristián Edwards del Río.

Recomendado

La llegada de Macri está fijada para las 10:30 horas al aeropuerto Internacional de Santiago, donde será recibido por el canciller Heraldo Muñoz. Tras su arribo se dirigiría a su actividad con los parlamentarios chilenos, que le otorgarían una condecoración.

Luego, para las 12:00 horas en La Moneda está fijada la recepción oficial de Macri por parte de la Presidenta Michelle Bachelet y para las 13:00, una ceremonia de firma de acuerdos bilaterales.

A las 17 horas, el Presidente Macri asistirá al foro empresarial “La Estrategia de Inserción Internacional de Argentina y la Integración con Chile”, organizado por Sofofa y el Consejo Empresarial Chile-Argentina.

La última visita de Macri fue el 13 de febrero pasado, cuando firmó junto a Bachelet la Declaración de Chacabuco, en el marco de la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Chacabuco, en la comuna de Colina.

El 16 diciembre de 2016 asistió a la VIII Reunión Binacional de Ministros y la VI Reunión de Intendentes y Gobernadores de la frontera común Argentina-Chile y a fines de junio de 2016 lo hizo a la XI Cumbre de la Alianza del Pacífico en Puerto Varas.

Como Presidente electo, Macri visitó Chile el 4 de diciembre de 2015, ocasión en que señaló que la situación de Apablaza se analizaría cuando asumiera el gobierno.

Tags

Lo Último