Agencias chilenas de publicidad obtienen 13 leones en Cannes

BBDO, Prolam Y&R, Museo, DDB, Grey Chile y Raya se llevaron Leones de Plata y Bronce en la pasada edición del principal festival de creatividad del mundo.

Por Publimetro

Desde hace cinco años que no se veía una tan abultada participación de agencias chilenas de publicidad en los Cannes Lions, el mayor festival de publicidad, diseño y marketing alrededor del mundo.

 

Y es que seis agencias nacionales obtuvieron 13 leones en la pasada versión de los Cannes Lions 2017 al triunfar en las categorías de Design, Print & Publishing, Health & Wellness, Pharma y Outdoor.

 

Las ganadoras:

 

BBDO Chile consiguió dos Leones de Plata por sus piezas publicitarias para Amman Tea Blends: Indian y Chinesse, cuyo concepto principal es parar el bullying de comida a los que prefieren tomar té, con tomas divertidas de diferentes cocineros típicos de China e India.

Prolam Y&R, en tanto, se llevó tres Leones por su campaña para Café Caribe: uno de Plata, con la pieza “Keys, y otros dos de Bronce por Cage e Iron. Patricio Reyes, director creativo de la agencia, cuenta que luego de un largo proceso creativo, encontraron esta idea y les hizo sentido para reflejar de modo simple y directo el atributo del café de mantenerte despierto.

 

“Cuando uno anda con sueño, comete errores, errores cotidianos como chocar cuando te estacionas o dejar las llaves adentro. Nos parecía que cuando un café como este te da energía andas un poco más despierto y atento a todo lo que está pasando”, dice Reyes. “Encontramos esta forma de graficarlo que es como ‘eso no te va a pasar si tienes la energía del café. De eso se trata la idea”.

 

La agencia Museo obtuvo Leones de Plata por su innovadora campaña para Mondelez y su producto Toblerone, John” y JFK.

Grey Chile obtuvo un León de Bronce en la categoría Design por su campaña “Friendly Bars”. para Coca-Cola, quien quiso reinventar las rejas de seguridad que separan a compradores y comerciantes en los almacenes de barrio en Chorrillos, Perú, para hacerlas más amigables y de paso, crearon una forma de comunicación de marca potente.

Mientras que en el caso de DDB, la agencia se llevó tres Leones de Bronce por tres piezas publicitarias para el cliente Toycenter y la promoción de su juguete Yenga: Girlfriend, Father y Son.

La premiación de Health & Wellness y Pharma, tuvo importante presencia nacional: las agencias chilenas Prolam Y&R y Raya obtuvieron Leones de Bronce por “Terapia de Señas” y “La última llamada, respectivamente.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo