Economía

Lanzan plataforma de innovación en envases y embalaje para alimentos

El costo de este proyecto supera los $2.700 millones.

Co-Inventa es la primera plataforma de innovación en envases y embalajes para alimentos de Chile. Su objetivo es garantizar la calidad, alargar la vida útil y avalar la inocuidad de los productos nacionales que se trasladan durante los procesos de exportación.

Esta iniciativa está enmarcada en los Programas Tecnológicos Estratégicos de Corfo, entidad que aporta el 70% del financiamiento del proyecto, cuyo costo supera los $2.700 millones.

Entre los resultados esperados por Co-Inventa, liderada por la Universidad de Santiago de Chile, está la creación de un portafolio de prototipos de envases activos e inteligentes y la integración de servicios especializados para ponerlos a disposición de las empresas con vocación innovadora, especialmente pymes
Con el fin de que el proyecto esté alineado con la innovación y tecnología extranjera en packaging, la plataforma tendrá el apoyo y colaboración de centros internacionales, como el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística de España (Itene), Fraunhofer Institute for Process Engineering and Packaging de Alemania y la Plataforma Tecnológica de Envase y Embalaje de España (Packnet).

Tags

Lo Último


Te recomendamos