Economía

Las innovaciones finalistas de Brain Chile

Doce proyectos competirán por el galardón de este programa de aceleración, enfocado en proyectos de base científico-tecnológica.

Diez proyectos chilenos y dos mexicanos tendrán un proceso de aceleración por casi tres meses para luego competir en la gran final de Brain Chile el próximo 30 de agosto, donde se repartirán 40 millones de pesos en financiamiento.
Este programa está enfocado en proyectos de base científico-tecnológica y es impulsado por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, la Escuela de Ingeniería y la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Universidad Católica y el Banco Santander.

En esta etapa cada proyecto recibirá $3.000.000 como capital para prototipado, propiedad intelectual y el diseño de productos/servicios. Además, contarán con un programa de validación de modelos de negocio con instructores especializados, apoyo de mentores técnicos y de negocios para sus proyectos y acceso a espacios de trabajo en el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, laboratorios y Fablabs para el desarrollo de sus prototipos.
El objetivo es que, a fines de agosto, los finalistas puedan validar su modelo de negocios.

Posibles ganadores

Entre las ideas finalistas, en el caso de Chile, destaca un dispositivo que monitorea el rastro de personas con smartphones durante eventos masivos (Wavern) y una mano robótica que devuelve la sensación de una extremidad amputada (High Five). También hay una nueva biopartícula que acelera la recuperación de lesiones óseas (injertos biológicamente activos) y un sistema de detección de anomalías en la etapa perinatal del embarazo (Clinic Hub).
En el caso de los proyectos mexicanos, figura un tratamiento para la diabetes sin la necesidad de extraer sangre al paciente (Biosense Technologies: B-my watch) y una silla para discapacitados que emplea piernas mecánicas al desplazarse (Silla Jansen).
Brain Chile 2017 contó con un total de 597 postulantes provenientes desde todo el país y México, lo que implica un crecimiento de un 84% en relación a su versión anterior.
Asimismo, es la primera vez que el programa cuenta con equipos internacionales.

 

También compiten por la final

  1. Carnes Premium: Sistema de cocción para mejorar propiedades de la carne.
  2. NeuroRehab: Tecnología biomédica basada en neuroimágenes para ayudar a pacientes en rehabilitación.
  3. FonoeducApp: Aplicación móvil que estimula el aprendizaje en personas con necesidades educativas especiales.
  4. Bipork: Suplemento alimenticio tipo juguete para cerdos.
  5. HDSX: Nuevo proceso de extracción minera por medio de solventes.
  6. Fitofármaco: Producto basado en propiedades del canelo para uso en ganado ovino.

Tags

Lo Último


Te recomendamos