Piñera y Exalmar: “Soy inocente de los cargos miserables que hizo el diputado Gutiérrez"

El ex presidente hizo sus descargos luego que el fiscal Guerra anunciará que no existen antecedentes para formalizarlo.

Por Agencias

Luego que el fiscal Manuel Guerra afirmara que “no tienen antecedentes para formalizar a Sebastián Piñera” en el marco del caso Exalmar, hecho por el cual el parlamentario PC Hugo Gutiérrez presentó una querella, el ex mandatario reiteró que es “absolutamente inocente de los cargos miserables y totalmente reñidos con la verdad que hizo el diputado comunista Hugo Gutiérrez".

En su visita a Valdivia, el actual precandidato a La Moneda de Chile Vamos sostuvo que “por tercera vez el fiscal Guerra ha dicho que después de una profunda, extensa y rigurosa investigación, no ha encontrado ningún elemento de ninguna naturaleza que pueda significar un ilícito o una irregularidad”.

“Al final, la verdad puede que se demore, pero siempre termina imponiéndose. Yo espero que, a corto andar, la Fiscalía pueda decretar en forma definitiva mi total y absoluta inocencia”, señaló.

Sin embargo, el diputado Gutiérrez pidió nuevas diligencias a la Fiscalía, donde reitera el pedido para que Piñera y su hijo Sebastián entreguen los correos electrónicos relacionados con Bancard.

Junto con ello, e legislador quiere que se entreguen los registros de movimiento de Sebastián Piñera entre sus oficinas de Apoquindo 3000 y La Moneda.

El caso fue revelado por una investigación periodística que reveló que mientras Piñera era la máxima autoridad del país, compró a través de su holding de inversiones Bancard un porcentaje de acciones de la pesquera peruana Exalmar en el momento en que nuestro país tenía un diferendo marítimo con Perú.

El hecho fue duramente cuestionado por el diputado Gutiérrez, quien presentó una demanda ante la justicia por los presuntos delitos de negociación incompatible y uso de información privilegiada. Luego, la acción judicial fue ampliada por los eventuales intereses que pudo tener la familia Piñera Morel en el proyecto minero Dominga en la Región de Coquimbo.

A raíz de este caso debió declarar la ex primera dama Cecilia Morel, el hijo del presidente Sebastián Piñera Morel y el propio empresario en calidad de imputado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo