Nacional

Alumnos chilenos viajan a España para participar en concurso de talento científico

Entre el 10 y el 21 de julio, nueve estudiantes de los colegios Pumahue y Manquecura, pertenecientes a la red educacional Cognita, viajarán hasta Barcelona, España para participar en el programa “Barcelona International Youth Science Challenge (Biysc)”, que tiene como objetivo estimular el talento de los jóvenes de todo el mundo.

Los jóvenes entre los 16 y 18 años de edad, tendrán la posibilidad de fomentar la investigación y las carreras científicas, a través de conferencias científicas y talleres impartidos por investigadores de renombre mundial.

En el evento participan 100 estudiantes de todo el mundo, los cuales postulan a uno de los 10 proyectos que el programa ofrece, y cuyas temáticas abordan temáticas variadas relacionadas con Ciencia y Tecnología.

Publicidad

Los nueve estudiantes chilenos seleccionados fueron: Gonzalo Méndez Morgado, del Colegio Manquecura Ciudad del Este; Diego Batek Aravena, Joaquín Moraga Lagos, Nicolás Moraga Lagos y Fernando Riveros Segovia, del Colegio Pumahue Huechuraba; Alondra Belén Beniscelli, del Colegio Pumahue Peñalolén, y Vicente Álvarez Cotapos, Catalina de la Barra Oliva, y Rodolfo Salgado Fuentes del Colegio Pumahue de Puerto Montt.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último