La increíble reacción de una francotiradora kurda tras salvarse de una bala mortal del Estado Islámico

El proyectil le pasó a pocos centímetros de la cabeza de la combatiente de las milicias kurdas que combaten en Siria.

Por Publimetro

En la ciudad siria de Raqa, considerada la capital del califato autoproclamado por el Estado Islámico en Siria e Irak hace tres años, las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza liderada por milicias kurdas y apoyada por EEUU, batallan día a día una dura ofensiva contra el grupo yihadista.

Parte del peso de la batalla recae sobre los y las francotiradores, cuya tarea conlleva precisión y sangre fría, como la que demostró tener esta combatiente kurda al casi rozarle en la cabeza una bala mortal, tal como se observa en un video publicado por el periodista Hemze Hamza en su cuenta de Twitter.

A pesar del peligro de muerte, la joven muestra cierto nerviosismo, más cercana a la calma que a la desesperación tras el sorprendente balazo. En la publicación Hamza destaca la valentía de la combatiente: “Las mujeres kurdas no conocen el miedo. Una persona normal estaría asustada después de estar tan cerca de la muerte, pero ella se ríe”.

El avance de las FSD se ha visto frenada los últimos días en Raqa, donde actualmente dominan el 30 % de la ciudad, pese a la parálisis por la que atraviesa su ofensiva.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo