Mundo

¿Un nuevo integrante en el tablero? Reino Unido afirma que Rusia tendría “envidia” de su mejor buque de guerra

En tanto, Rusia tratando de promover una política exterior más firme en medio de las relaciones frías con Occidente, se encuentra en un proceso de volver a armar a su ejército y la marina.

El ejercito ruso se ha «burlado» del nuevo portaaviones de Gran Bretaña, afirmando el HMS Queen Elizabeth es «un gran objetivo conveniente» y recomendando que sería prudente que el arsenal de guerra británico mantenga distancia de los buques de guerra de Moscú.

El «Queen Elizabeth» es el más avanzado y el más grande de guerra del Reino Unido y este lunes inició su viaje inaugural en aguas internacionales, lo que según el secretario de Defensa inglés, Michael Fallon, los rusos observan «con un poco de envidia.»

Según consigna el medio local The Telegraph, Fallon ha criticado más de una vez al «único» portaaviones de Rusia, Almirante Kuznetsov, afirmando que se encuentra armado con un arsenal de misiles defensivos. Además, el jefe de Defensa del Reino Unido advirtió a los tripulantes del HMS Queen Elizabeth que es mejor mantenerse a distancia de la marina rusa.

«La Marina Real Británica no tiene interés de mostrar la «belleza» de su portaaviones en alta mar cerca de su «pariente lejano» ruso,» afirmó el ministro.

Fallon atacó a la milicia rusa en enero pasado, cuando afirmó que el único portaaviones de Moscú es «un barco de la vergüenza», ya que pasa a través de las aguas cercanas a la costa inglesa en su camino de regreso de los bombardeos en Siria.

Sin embargo, algunos expertos locales y extranjeros afirman que el arsenal de guerra ruso está obsoleto desde la Guerra Fría y que Rusia necesita una nueva generación de portaaviones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos