OS9 desarticuló dos banda de clonadores en menos de 24 horas

Los hechos se produjeron en el sector oriente de la capital.

Por Sebastián Vedoya

En menos de 24 horas el OS9 de Carabineros logró desarticular dos bandas de clonadores que se aprestaban a intervenir cajeros automáticos en el sector oriente de Santiago.

El primer caso ocurrió ayer alrededor de las 22:00 horas al interior del parque de entretención infantil Kidzania. El hecho sucedió mientras tres sujetos de origen colombiano disimulaban acudir a los restaurantes de sector, instancia en que se acercaron a un cajero automático para instalar un skimmer y una micro cámara que clonara los plásticos y copiara las claves de quienes accedieran a retirar dinero al lugar.

Luego, siguieron su supuesto plan, ir a un restaurante y esperar que aparecieran las primeras víctimas. Lo que no tomaron en cuenta, es que personal especializado del OS9 había sido alertado y los vigilaba, ante lo cual procedieron a su detención en forma flagrante.
Los tres hombres, uno con residencia y dos en situación migratoria irregular fueron derivados a la Fiscalía oriente donde se instruyó segundo control de detención.

Los clonadores no paran

Luego de este primer caso, alrededor de las 13 horas de hoy personal investigador del Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales OS9 recibió una nueva denuncia sobre clonación de tarjetas en el supermercado Ok Market, ubicado en Avenida Apoquindo, Las Condes.
Ante esto, un funcionario de la policía uniformada llegó al lugar mimetizado como un cliente, ubicando así a las tres personas que componían la banda: uno instalaba otro vigilaba y el tercero retiraba los dispositivos para concretar la clonación.
Una vez detenidos, Edwin Páez Martínez resultó detenido por la instalación de skimmer y micro cámaras, María Jesús Codecido León mantenía en su poder el dinero en efectivo, además de tarjetas falsificadas, y por ultimo, Fabián Alberto Rincón García, poseía las herramientas para sacar los dispositivos de clonación desde el cajero.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo