Si la "Roja" gana la Copa ¿Se podrá celebrar masivamente en domingo de primarias?

Con el resultado de hoy, la selección chilena se acerca cada vez más a ser ganadores de la Copa Confederaciones. Quizás este pensando en hacer un asado o celebrar con su familia y amigos, pero... ¿Cuáles son las restricciones y que plan de contingencia preven las autoridades para el día de las primarias?

Por Javiera Ortiz

Después del triunfo de "La Roja" sobre Portugal, los chilenos seguramente están pensando en cómo celebrar este domingo una posible victoria con el rival de la final que conoceremos este jueves luego que se enfrente México con los actuales campeones del mundo, Alemania.

Sin embargo, este domingo hay elecciones primarias para las presidenciables, lo que cambia un poco el panorama de cómo nos prepararemos para ver esta final de infarto. Si bien, los supermercados podrán funcionar normalmente, deberán cerrados los pasillos en que se vendan bebidas alcohólicas, hasta dos horas después del cierre de las votaciones. Esto, porque durante las elecciones existe Ley Seca.

Además, los locales comerciales de todo tipo como tiendas, supermercados, minimarkets, panaderías, almacenes y farmacias tendrán normal funcionamiento siempre y cuando no se encuentren ubicados al interior de malls o stripcenters, ya que estos últimos mantendrán sus puertas cerradas al público. Mientras que los servicios de comida de reparto funcionará con horario de fines de semana y feriados informado previamente a sus clientes.

Agencia Uno Celebracion en Plaza Italia

Otra de las inquietantes que existen para el domingo es lo que pasará con una eventual celebración masiva, en el caso que gane Chile, ya que durante el día de la elección y hasta dos horas después del cierre de la votación, no se pueden realizar eventos de carácter masivo.

Sin embargo, para evitar una posible situación que ponga en peligro la seguridad, en conversaciones con Publimetro, la Intendencia Metropolitana informó que actualmente se está trabajando en un plan de contingencia especial junto a Carabineros, con el fin de impedir que posibles festejos del próximo domingo pasen a llevar el proceso electoral que se llevará a cabo ese día. Medidas que se darían a conocer este viernes por las autoridades correspondientes este viernes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo