Economía

2,7 millones de chilenos viajarán este invierno

El litoral central y la Región de Coquimbo recibirán a la mayoría de los turistas nacionales en julio.

Durante julio cerca de 2,7 millones de chilenos realizarán un viaje con alojamiento fuera de su respectiva ciudad para disfrutar de las vacaciones de invierno.
De acuerdo a la División de Estudios de la Subsecretaría de Turismo, esta cifra representa un alza de 6% respecto al mismo período del año pasado.
Estas estimaciones consideran que “la mayor parte de los chilenos realiza, al menos, un viaje con motivos turísticos durante este mes (julio)”, señaló la subsecretaria del ramo, Javiera Montes.

 

Los destinos más visitados por los turistas internos

El litoral central se llevará gran parte de las visitas este invierno.
Entre los que la Subsecretaría considera serán los más concurridos, se encuentran Valparaíso, Viña del Mar, Algarrono, alrededores de Santiago, Santo Domingo y La Serena.
Asimismo, la permanencia promedio de quienes viajan es de cinco noches y, la mayoría (70%) aloja en casas de familiares y amigos.
En este frío mes, las principales actividades que realizan los viajeros son urbanas, seguidas de las relativas a playas y culturales.
A pesar del agresivo ingreso de las aerolíneas low cost,  por los destinos elegidos por los chilenos, la mayoría se trasladará en automóvil (44%) y bus (35%).

Tags

Lo Último


Te recomendamos