Así se podrá celebrar la Final de la Copa Confederaciones en el día de primarias

La mayoría de los chilenos están esperando poder juntarse junto a amigos y familiares para ver el partido y celebrar en un día elecciones.

Por Sandra Quevedo

A las 14:00 horas de este domingo 2 de julio se juega la Final de la Copa Confederaciones entre “La Roja” y la selección alemana, donde todos los chilenos esperan que tras el encuentro futbolístico la selección nacional se pueda coronar campeona para celebrar un nuevo triunfo.

Las celebraciones que ya se están planeando, no serán igual que cualquier día, ya que durante la misma jornada se desarrollarán las primarias presidenciables entre el Frente Amplio y Chile Vamos, por lo que rigen disposiciones diferentes para asegurar un normal funcionamiento de las votaciones.

Si justo comienza el partido cuando esté en el local de votación, las autoridades dispusieron de un plan especial para las manifestaciones espontáneas de apoyo a la selección que se presenten el domingo.

“Hay manifestaciones espontáneas que ya son tradicionales en el caso de nuestro país, ya tenemos dispuesto con Carabineros un dispositivo especial en el caso que gane Chile para resguardar el orden público y le hago el llamado a que en caso de triunfo de La Roja de todos, la gente celebre pacíficamente y de esa manera vamos a ganar dentro de la cancha y fuera de ella”, explicó el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego.

En caso que los vocales de mesa o personas que estén en los locales de votación este domingo quieran seguir el partido por televisión, podrán hacerlo según a un acuerdo previo entre los delegados electorales, quienes no deberían poner mayores problemas, según las autoridades respectivas.

“En los festejos se tiene que aplicar el criterio de la normalidad, dentro del colegio espero que la gente que esté votando pueda celebrar más de algún gol a Alemania, aparte de ese festejo natural y normal de las personas no creo que tengamos problemas. Los delegados electoral y presidentes de mesas, son los que dan las disposiciones respecto a llevar TV, pero es perfectamente aceptable”, aseguró el General Óscar Mezzano, comandante general guarnición del ejército RM.

Este viernes, el general de Brigada del Ejército asumió el mando de alrededor de 5.000 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad Pública, dispuestos para asegurar el mantenimiento del orden público y seguridad durante este proceso.

Luego del partido, se espera que como es tradición, los festejos se trasladen hasta Plaza Italia, por lo que ya de dispusieron 40 mil efectivos para resguardar el orden público.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo