Nacional

Caso Caval: El 28 de julio será la audiencia de cierre de la investigación

La instancia sería clave para que la fiscalía presente las acusaciones contra los 13 imputados y se de comienzo así al juicio oral.

A más de dos años de que el Caso Caval saliera a la luz, este viernes el Juzgado de Garantía de Rancagua fijó el próximo 28 de julio como la fecha de la audiencia donde se discutirá el cierre de la investigación.

Se trata de una instancia clave, pues de concretarse el cierre la fiscalía tendrá que presentar las acusaciones contra los 13 imputados de la causa, entre los que se encuentra Natalia Compagnon y su ex socio, Mauricio Valero, para luego dar paso a un juicio oral.

Además, el día de hoy se conoció que el tribunal rechazó la fianza de $65 millones ofrecida por la defensa de Valero, acogiendo el argumento de la fiscalía y de los querellantes quienes acusaban que era «insuficiente».

La nuera de la Presidenta y su ex socio fueron formalizados el 13 de enero del presente año por el delito de estafa.

Entre los nuevos antecedentes que se conocieron a finales del año pasado consta la acusación realizada por el empresario Gonzalo Vial, quien indicó que los socios de Caval le vendieron informes copiados de internet entre abril y agosto del 2012.

Tags

Lo Último


Te recomendamos