Dos médicos muertos y seis personas resultaron heridas en un tiroteo al interior del Hospital Libanés del Bronx, según señaló el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio. Una de las víctimas fatales sería el autor de los hechos quien se suicidó.
PUBLICIDAD
El suceso se desarrolló a eso de las 15:00 hora local en el establecimiento de salud ubicado al norte de la ciudad de Nueva York, donde un hombre vestido con bata médica armado con un fusil de asalto disparó contra el personal.
Aún se desconoce qué le motivó a disparar a varias personas dentro del recinto. No obstante, el edil descartó que se tratara de un acto terrorista.
De acuerdo a la información difundida por medios estadounidenses se trataría del médico Henry Bello, un antiguo empleado del hospital quien dimitió porque iba a ser despedido por acoso sexual, de acuerdo al The New York Times.
UPDATE: The shooter is deceased. Several others are injured regarding the shooting at Bronx Lebanon Hospital.
— NYPD NEWS (@NYPDnews) June 30, 2017
La víctima mortal es una doctora que no fue identificada. Además, hay cinco heridos graves y uno más recibió un disparo en una pierna, informó el jefe de la Policía de Nueva York, James O’Neill.
Además, indicó que el autor del ataque se había refugiado en una sala del 17º piso del hospital, donde posteriormente fue hallado muerto «aparentemente a causa de una herida que él mismo se infligió».
La institución uniformada señaló que el área se encuentra acordonada y solicitó a todos los ciudadanos que eviten acercarse a la zona.
Due to reports of a shooting incident at Bronx Lebanon Hospital, avoid the area of 1650 Grand Concourse. More information to follow.
— NYPD NEWS (@NYPDnews) June 30, 2017
.