Emprendedores Foodtruck crearon la primera Cooperativa Gastronómica Móvil de Chile

Esta nueva organización festejó su conformación con el lanzamiento del “Mercado Gastronómade”, una feria gratuita al aire libre.

Por Publimetro

La Cooperativa Gastronómica Móvil CGM festejó su conformación con el lanzamiento del “Mercado Gastronómade”, una feria gratuita al aire libre donde la música, la cultura, el emprendimiento y la danza fueron acompañados de la oferta gourmet de los empresarios foodtruck asociados.

Juan Ignacio Olave, director regional Metropolitano de Sercotec, ante la apertura de la primera cooperativa de este tipo en Chile, expresó que “estamos muy contentos y orgullosos de formar parte en la gestión de proyectos novedosos, como CGM, que responden a las necesidades asociativas de un grupo importante de empresarios que han abierto y posicionado una nueva forma de comercializar la comida gourmet en el país”.

La primera jornada del Mercado Gastronómade se realizó hoy en el sector “Los Ángeles” de Chicureo. Ahí se ubica la feria gratuita familiar hasta las 21:00hrs. con degustaciones de sus distintos productos, como: churros, hamburguesas, burritos, waffles, cafetería orgánica, entre otros.

Hans König, presidente de CGM, detalló que con el “Mercado Gastronómade” “buscamos crear un espacio reservado para las personas, aportando un concepto de vida de barrio y estableciendo asociaciones estratégicas con otros grupos cooperativos que sean complementarios al nuestro”.

La conformación de la primera Cooperativa Gastronómica móvil del país se gestó en el marco del Programa de Fortalecimiento Gremial y Cooperativo de Sercotec, destinado a apoyar la creación y el fortalecimiento de asociaciones de micro y pequeños empresarios o cooperativas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo