Economía

Desempleo alcanzó el 7% en trimestre marzo-mayo

La información fue publicada por el INE.

El Instituto Nacional de Estadísticas publicó los índices de desempleo informando que, durante el trimestre marzo-mayo de 2017, la tasa alcanzó el 7%, lo que representó un alza de 0,2 puntos porcentuales en los últimos doce meses, y 0,3 pp. respecto al trimestre anterior.

De esta forma, se registró la quinta alza consecutiva de la tasa de desocupación desde el período mayo-julio de 2016, período en el que llegó al 7,1%.

Las razones de este aumento fueron un menor incremento de los ocupados (1,7%), en comparación con el que exhibió la Fuerza de Trabajo (2,o%). Por otro lado, los desocupados subieron y llegaron a un 5,5%.

Los sectores Actividades de Salud (10,7%), Otras Actividades de Servicios (12,2%) e Industria Manufacturera (2,9%) fueron los responsables del crecimiento anual de los Ocupados.

Mientras que Hogares como Empleadores (-6,7%), Construcción (-2,7%) y Actividades Financieras y de Seguros (-9,9%) marcaron los principales descensos.

¿Qué pasó en la Región Metropolitana?

Considerando el mismo período, la tasa de desocupación se situó en 7,4%, con aumentos de 0,1 pp. en doce meses y de 0,3 pp. respecto del trimestre móvil anterior.

¿Y el resto de las regiones?

Antofagasta (8,9%), Atacama (7,5%), Coquimbo (7,7%), Valparaíso (8,3%), La Araucanía (7,8%) y la mencionada RM registran tasas de desempleo por sobre el promedio nacional.
En la vereda contraria se encuentra Magallanes (1,7%), Aysén (3,0%) y Los Lagos (3,4%) como las localidades con menor tasa de desocupación.
https://www.publimetro.cl/cl/noticias/2017/06/30/ministra-krauss-aumento-del-desempleo-estas-cifras-nos-duelen.html

Tags

Lo Último


Te recomendamos