Mundo

Marca histórica: ¿En qué rincón del planeta se registró una temperatura récord de 54 grados?

Solamente se espera la oficialización por parte de la Organización Meteorológica Mundial, por lo que dicha cifra quedaría igualada a una ocurrida el 2016 en Kuwait.

La ola de calor que enfrenta Irán durante los últimos días tuvo el jueves una marca sin precedente, al lograr la ciudad de Ahvaz una temperatura de 54 grados Celsius, la más alta de la historia del país y convirtiéndose en el récord a nivel mundial.

De acuerdo al Washington Post, la cifra debe ser oficializada por la Organización Meteorológica Mundial. Y en caso de ser confirmada, igualaría a lo ocurrido el 2016 en la localidad de Mitribah en Kuwait.

Esa última marca es considerada la temperatura más alta jamás registrada en la Tierra, siendo secundada por los 53,5 grados del 28 de mayo pasado en Pakistán, donde el termómetro llegó a esa cifra en Turbat.

Además, se especificó que la sensación térmica se elevó hasta los 61,2 grados en la mencionada localidad ubicada en el suroriente de Irán, acorde a lo informado por la web Weather Underground.

Eso sí, los registros consideran solamente puntos habitados por el hombre, ya que en el Valle de la Muerte en Estados Unidos, el 1913 el calor llegó hasta los 56,5 grados. Una parecida también ha ocurrido en el desierto de Sahara en África.

Cabe mencionar que el meteorólogo francés Etienne Kapikian había informado previamente que la temperatura en Ahvaz había alcanzado los 53,7 grados, lo cual fue después corregido por la mencionada página de internet.

Tags

Lo Último


Te recomendamos