Nacional

Quiero alcanzar a ver el partido ¿Desde qué hora puedo ir a votar a las primarias?

Es ideal coordinar una hora para no toparse con el partido, ni cuando se constituyan las mesas o cierren los locales.

Los chilenos se están preguntando cómo coordinar los tiempos para poder cumplir con el deber cívico de ir a votar este domingo en las primarias presidenciales y no perderse el partido de Chile/ Alemania por la final de la Copa Confederaciones.

Muchos de los interesados en participar en las votaciones y fanáticos de “La Roja” o aficionados al fútbol, están sacando cálculos, por lo que a media mañana pareciera ser el horario ideal para llegar hasta los locales de votación.

Según la información que proporciona el Servicio Electoral (Servel), todas las mesas receptoras de sufragios del país funcionarán desde las 08:00 hasta las 18:00 horas, en horario continuado, por lo que si se quiere ir durante estas diez horas puede hacerlo, pero hay que tener atención que a las 14:00 horas comienza el partido del que estará pendiente todo Chile.

Si bien desde las 8:00 horas las mesas debiesen estar en funcionamiento, es el momento en que los vocales se comienzan a constituir, por lo que en caso de no contar con todas las personas designadas, se elige a las primeras personas que lleguen a sufragar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos