Noticias

Se acabó la espera: Tribunal fija día y hora para juicio oral por caso Luchsinger Mackay

Los 10 comuneros imputados serán juzgados el 21 de agosto próximo luego de casi un año 6 meses desde su arresto.

(Rafael Riquelme/AgenciaUno)

Tras un año tres meses desde que la justicia determinara la detención de 10 comuneros mapuches presuntamente vinculados al ataque incendiario que costó la vida de la pareja Luchsinger-Mackay en enero de 2013, este viernes se determinó finalmente la fecha y hora para el juicio oral y público en contra de los imputados.

PUBLICIDAD

«Fíjese para los efectos del Juicio Oral la audiencia del día 21 de agosto de 2017 a las 09:00 horas», señala el oficio enviado a todas las partes involucradas del caso al cual tuvo acceso Publimetro. 

La determinación se produce luego de múltiples reaperturas de la investigación por solicitud de ambas partes, pese a los cuestionamientos que existían desde las familias de los imputados, quienes criticaron estas extensiones dado que gran parte de los comuneros pasaron dichos periodos en prisión preventiva.

Los diez imputados por la muerte de la pareja de productores son: Aurelio Catrilaf, Eliseo Carilaf, Hernán Catrilaf, José Córdova, José Tralcal,  Juan Tralcal, Luis Tralcal, Sabino Catrilaf, Sergio Catrilaf, Francisca Linconao y José Peralino.

Poder Judicial

Tags

Lo Último